mecanizado del acero

LEMAR es una empresa auxiliar del sector metalmecánico que cuenta con más de 50 años de experiencia en el mecanizado industrial. Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

Después, se realiza el movimiento de corte que comienza a girar sobre su eje y elimina el material solamente en los lugares más precisos.

Se fabrican piezas de alta precisión y calidad mediante el proceso de mecanizado, que consiste en la conformación de piezas mediante eliminación de material por arranque de viruta. Para fomentar y ayudar a la formación de las nuevas generaciones dentro del sector de los mecanizados industriales, desde hace años, Indústries Metadell colabora con la escuela Salesians de Terrassa.

La gestión de la fundición, el corte de la pieza el ensamblaje de conjuntos de piezas completan nuestro servicio de mecanización. Ambos mecanismos se han observado durante el proceso de corte a altas velocidades. Desde el uso de las máquinas y piezas para maquinaria para el sector automovilístico, ferroviario aeroespacial , entre otros.

La gama de productos que fabricamos incluye todo tipo de piezas. Los elementos de fijación que deben mantener su resistencia a la corrosión, a la abrasión y al desgaste y que deban poder ser desmontados fácilmente. Mecanizados S.A. participó junto a otras empresas Valencianas solidarias y saludables en la Gala Valencia Brilla en la que se hizo entrega de mas de 16000€ a la causa solidaria Hopital Optimista.

Algunos aceros inoxidables se utilizan en ambientes rigurosos a elevadas temperaturas debido a su resistencia a la oxidación y a la integridad mecánica en esas condiciones que pueden llegar hasta ~ 1000 °C. Turbinas de gas, generadores de vapor, hornos de tratamientos térmicos, partes de aviones, misiles, etc.



Es decir, que las condiciones de corte no serán igual de óptimas que al inicio y el endurecimiento afectará considerablemente el tiempo de vida de la herramienta. Este tipo de herramientas tiene una limitación física por medio de la cual el material no es correctamente eliminado ya que la herramienta en un momento determinado no puede apretar la pieza para que se quité el exceso y deja de extraer virutas.

Gracias a sus características el aluminio se ha convertido en un metal altamente utilizado en la industria para producir partes mediante la utilización de diferentes procesos de producción y manufactura como lo son la inyección, extrusión y el mecanizado.

Reforzamos así nuestro objetivo de consolidarnos como una de las principales empresas españolas dedicadas a la industrialización de piezas de mecanizado de alta complejidad. Este tipo de taller de mecanizado en Valencia son los llamados mecanizados rápidos. Los mecanizados manuales son realizados por profesionales que cuentan con herramientas exclusivas para su uso manual y no usan ningún tipo de maquinaria.

Tras las pruebas de estanqueidad (Test de fugas tanto de aire como de Helio), en las grandes producciones se inspeccionan todos y cada uno de los materiales y elementos mecanizados a través de las lineas de visión artificial, lo que garantiza el correcto acotamiento de los productos antes del embalado.

Son las buenas propiedades físicas del aluminio lo que hace presentarlo como un material de fácil mecanizado Las consideraciones que pudieran ser pertinentes en el proceso de mecanizado de aluminio estarían enfocadas a la correcta selección de la herramienta de corte y el diseño de la misma.

En este grupo de material hemos querdio agrupar los productos de Acero Inoxidable SIN PULIDO ESPEJO. Sin embargo, el oído no es tan rápido para escuchar cambios de sonidos cuando la herramienta pasa por esquinas radios pequeños que causan movimientos rápidos de los ejes de la máquina.

Los procesos de fabricación de las piezas de fundición deben ser ejecutados con la máxima minuciosidad, rendimiento y calidad, para garantizar de esta manera, la satisfacción final del cliente. Nuestra maquinaria junto con la experiencia de nuestro personal les dará la calidad que usted necesita.

Hoy publicamos este vídeo para mostraros de forma resumida el proceso de mecanizado de una serie de piezas para un importante cliente de nuestra empresa. El alto contenido de CBN y la fase aglomerante especial proporcionan una excelente resistencia al desgaste y un fino control dimensional en el acabado.

La máquina herramienta es de Control Numérico, con cabezales potentes y robustos, que permiten girar a miles de revoluciones por minuto, hasta 30.000 rpm. Las empresas de mecanizado no están orientadas al mercado porque no tienen producto propio: otras empresas subcontratan sus servicios de transformación.

Este acero inoxidable está clasificado como material de acero y, por tanto, P5.x. Las recomendaciones generales para mecanizar este tipo de aceros son nuestras calidades de la familia 2000 y las gamas de geometrías de acero inoxidable (-MF, -MM, -MR y -MRR).

En España hay unas 6.000 empresas dedicadas al mecanizado. La resistencia a la corrosión de los aceros inoxidables es debida a una capa de pasivación que se forma en la superficie del metal en contacto con oxígeno. El uso de acero estabilizado supone una gran ventaja durante el mecanizado: si aún hubiera tensiones en el material, este podría deformarse durante el serrado fresado.

Por supuesto, el CNC también se utiliza para cubrir las necesidades de operaciones de desbaste, semi-acabado y acabado de piezas utilizando múltiples cabezales con cambio automático. Si lo que necesitas es una empresa de mecanizados industriales con experiencia y profesionalidad, entonces, nosotros podemos ayudarte.

Desde su creación ha ido evolucionando hacia la mejora continua de sus instalaciones, operarios y equipos de producción, consiguiendo mejorar la calidad en sus procesos productivos y reduciendo los plazos de entrega en sus pedidos y, por lo tanto, aumentando la satisfacción de sus clientes.

Advertising cookies: Many websites rely on advertising to survive to provide free content to visitors. Comúnmente se calcula la velocidad de forma empírica y se utiliza el oído para estimar la vibración y el desempeño del corte de la herramienta. Las exigencias de calidad y rapidez en los trabajos de mecanizado exigen que nuestro taller de mecanizado esté preparado con la tecnología puntera en lo que a programas y maquinaria se refiere.

Como empresa de mecanizado , contamos con más de 16 años de experiencia por lo que nuestro equipo está capacitado para poder dar asesoramiento a los clientes que se acercan a nuestra empresa para recibir ayuda con sus mecanizados qué tipo de mecanizado necesitan.